Logo abogado inmobiliario en Madrid
Consulta On-line
CONTACTE CON NOSOTROS

¿NECESITA AYUDA CON UN INMUEBLE? ABOGADO INMOBILIARIO EN Madrid

Si está buscando asistencia legal para alguna cuestión relacionada con un inmueble, nuestro Despacho en Madrid puede ayudarle.

El Derecho inmobiliario es una especialidad del Derecho Civil, una de las ramas del Derecho. La norma fundamental es el Código civil, aunque también existen muchas otras leyes que son de utilidad en estos casos. Pero ¿qué son exactamente los bienes inmuebles? A menudo asociamos esta palabra con las viviendas, pero lo cierto es que hay muchos más. aparecen regulados en el artículo 334 del Código Civil:

-Las tierras, edificios, caminos y construcciones de todo género adheridas al suelo.
-Los árboles y plantas y los frutos pendientes, mientras estuvieren unidos a la tierra o formaren parte integrante de un inmueble.
-Todo lo que esté unido a un inmueble de una manera fija, de suerte que no pueda separarse de él sin quebrantamiento de la materia o deterioro del objeto.
-Las estatuas, relieves, pinturas u otros objetos de uso u ornamentación, colocados en edificios o heredades por el dueño del inmueble en tal forma que revele el propósito de unirlos de un modo permanente al fundo.
-Las máquinas, vasos, instrumentos o utensilios destinados por el propietario de la finca a la industria o explotación que se realice en un edificio o heredad, y que directamente concurran a satisfacer las necesidades de la explotación misma.
-Los viveros de animales, palomares, colmenas, estanques de peces o criaderos análogos, cuando el propietario los haya colocado o los conserve con el propósito de mantenerlos unidos a la finca, y formando parte de ella de un modo permanente.
-Los abonos destinados al cultivo de una heredad, que estén en las tierras donde hayan de utilizarse.
-Las minas, canteras y escoriales, mientras su materia permanece unida al yacimiento, y las aguas vivas o estancadas.
-Los diques y construcciones que, aun cuando sean flotantes, estén destinados por su objeto y condiciones a permanecer en un punto fijo de un río, lago o costa.
-Las concesiones administrativas de obras públicas y las servidumbres y demás derechos reales sobre bienes inmuebles.

Al estar especializados en este tema, los abogados inmobiliarios podemos ayudarle con cualquier cuestión relacionada con este ámbito, como por ejemplo las siguientes:
Compra o venta de terrenos;
Redacción de contratos (compraventa, permuta, etc);
Alquileres;
Registro de un inmueble en el Registro civil por primera vez, a lo cual se le llamada inmatriculación;
Etc.

Sólo tiene que solicitar una cita con nosotros y explicarnos su caso. Nuestro equipo lo analizará de forma individual y le explicará qué podemos hacer por usted

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE