Logo abogado inmobiliario en Madrid
Consulta On-line
CONTACTE CON NOSOTROS

PARCELACIONES

En urbanismo llamamos parcelación al hecho de dividir una parcela o solar en dos o más parcelas nuevas. Esta materia se regula mediante el Real Decreto Legislativo 7/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de Suelo y Rehabilitación Urbana.

Abogado inmobiliario Madrid - Parcelaciones

No se debe confundir este término con el de reparcelación, ya que tienen un significado y alcance distintos. Por reparcelación se entiende legalmente la situación en que se reconfigura un terreno rural que está en proceso de transformación a suelo urbanizado.

Para realizar una escritura de parcelación es requisito previo exigido por el Notario que de acredite documentalmente la conformidad, aprobación o autorización administrativa a que esté sujeta la división o segregación conforme a la legislación que corresponda.

Si desea más información sobre el tema sólo tiene que ponerse en contacto con nuestros abogados inmobiliarios de Madrid para que le orientemos. Recuerde que en nuestra web encontrará más información sobre todos los servicios que presta nuestro Despacho.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE