Logo abogado inmobiliario en Madrid
Consulta On-line
CONTACTE CON NOSOTROS

REALIZAR CONTRATO DE ALQUILER. ABOGADO INMOBILIARIO Madrid

Si está pensando en poner en alquiler un piso, debe saber que esta operación se formaliza mediante el llamado contrato de alquiler. Para ello es conveniente que nos ayude un abogado que esté especializado en la materia, es decir, un abogado inmobiliario. Esto supone una serie de ventajas:

  • Podrá tener la seguridad de que ambas partes -arrendador y arrendatario- cumplen sus obligaciones legales;
  • En caso de problemas con su inquilino, también podremos ayudarle a resolverlo de una manera rápida y eficaz.


Hoy en día existen formularios de contrato de alquiler que se pueden encontrar en internet fácilmente; sin embargo, utilizarlos por nuestra cuenta no es la mejor idea. Estos formularios pueden estar incompletos o tener cláusulas nulas de pleno derecho, con lo que si los usamos no estaremos cumpliendo las indicaciones legales. Solo un profesional del Derecho puede realizar un contrato válido de este tipo y asesorarnos sobre su contenido.

Los alquileres se regulan jurídicamente mediante una Ley llamada de Arrendamientos Urbanos. Esta Ley determina todo lo relativo a la duración del contrato, las obligaciones que tienen ambas partes, la regulación de la fianza, etc. De todas formas hay que saber que dicha Ley tiene algunas lagunas legales, y por eso una persona que no sea profesional del Derecho puede tener confusión sobre su contenido. Es conveniente por lo tanto que nos asista un profesional especializado en este ámbito, como hemos dicho anteriormente, ya que se trata de un tema importante y que requiere cierta experiencia previa.

Contacte con nosotros
Si necesita más información recuerde que puede pedirnos una cita previa en cualquier momento que desee. Para ello puede llamar por teléfono o ponerse en contacto mediante nuestra página web. Nuestro equipo de Madrid le atenderá lo antes posible. Otros clientes ya han acudido a nosotros y han quedado satisfechos con nuestra labor.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE