Logo abogado inmobiliario en Madrid
Consulta On-line
CONTACTE CON NOSOTROS

¿VA A CONTRATAR UNA HIPOTECA? ABOGADO INMOBILIARIO Madrid

Actualmente una gran parte de gestiones que realizamos los abogados inmobiliarios están relacionadas con la compraventa de un inmueble (vivienda). Esta operación es normal que lleve aparejada la firma de una hipoteca. Por ese motivo queremos dar algunas recomendaciones que le pueden servir de ayuda.

Uno de los principales problemas que se pueden dar en estos casos es que el contrato de hipoteca tenga algún tipo de cláusula abusiva. Las más conocidas son las cláusulas suelo, pero existen otras: de redondeo al alza, de vencimiento anticipado, interess muy altos...
Para no asumir riesgos lo mejor es que la operación sea revisada por un abogado y que el contrato quede perfectamente claro.
También tenemos derecho a preguntar todas las dudas que tengamos a nuestro Banco, el cual está obligado a actuar con transparencia ante los clientes. Las normas sobre protección a los consumidores y usuarios se han incrementado en los últimos años.

Otro consejo a tener en cuenta es que miremos ofertas de varias entidades bancarias, sin aceptar la primera que nos ofrezcan. Se recomienda estudiar al menos las ofertas de dos o tres entidades distintas antes de tomar la decisión final. Lógicamente para ello también deberemos tener en cuenta nuestra situación financiera y personal para ver si se ajusta a lo que nos proponen. No es lo mismo contratar una hipoteca a 10 años que a 20, por ejemplo.

Contacte con nuestro Despacho
Si después de estas recomendaciones básicas sigue teniendo alguna duda, recuerde que sólo tiene que hacérnoslo saber pidiendo una cita previa con nuestro Despacho de Madrid.
Como especialistas en Derecho inmobiliario también podemos ayudarle con otros contratos y derechos, como el arrendamiento, usufructo, etc.
Le recomendamos que nos pida una cita previa, por teléfono o internet, para que la atención sea más rápida y personalizada. Nuestro equipo le atenderá lo antes posible.


INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE