Logo abogado inmobiliario en Madrid
Consulta On-line
CONTACTE CON NOSOTROS

Compraventa de una vivienda. Abogado en Derecho Inmobiliario, Madrid

Talvez esté pensando en realizar la compra de una vivienda. Como es sabido tal situación es una de las inversiones mas importantes que realizamos a lo largo de nuestra vida, por lo que desde nuestro despacho de abogados expertos en todo tipo de compraventa de viviendas, aconsejamos ponerse en contacto con nuestro bufete ubicado en Madrid antes de realizar ningún tramite. Trabajamos con la máxima profesionalidad consiguiendo un trato muy próximo con nuestra clientela, y encontrar la solución perfecta a su problema asesorándoles sobre todos los pasos que tienen que darse a la hora de comprar una vivienda con las máximas garantías.

Es frecuente firmar un contrato privado entre vendedor y comprador, llamado precontrato y conocido vulgarmente como arras. Dicho contrato no tiene carácter obligatorio aunque es muy utilizado cuando vende un promotor, e incluso entre particulares sobretodo en grandes ciudades. Para ello es muy importante informarse convenientemente antes de firmar, puesto que ante la Ley el documento privado es considerado totalmente válido para formalizar un negocio, estando legalmente obligado a cumplir todos los requisitos firmados.
Hay algunos temas importantes a tener muy en cuenta:

  • ¿Quién firma por parte de la vendedora, administrador, apoderado de la sociedad, el mismo promotor…?
  • Comprobar si la vivienda está libre de cargas, si tiene hipoteca, o si pesan los embargos…
  • Si la vivienda se encuentra dentro de una comunidad de propietarios, si está al día de los pagos…
  • En el contrato aparecerá el precio de la vivienda.
  • Gastos de la compraventa.
  • La parte compradora tiene derecho a elegir su propio notario tanto sin es un promotor inmobiliario como un particular.
  • Para inscribir la vivienda en el Registro de la Propiedad debe de exigir el documento de La Escritura Pública Notarial.

Acérquese a nuestras oficinas ubicadas en Madrid, cuéntenos su situación y solicite presupuesto por escrito.
Le atenderemos de manera personalizada y profesional, con total transparencia y claridad.
Una simple llamada de teléfono o rellenando un cuestionario que encontrará en nuestra web su problema quedará solucionado.
Gracias por confiar en Abogados de Inmobiliaria, Madrid.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE