Logo abogado inmobiliario en Madrid
Consulta On-line
CONTACTE CON NOSOTROS
Contacta ahora

¿Necesitas ayuda?X


Abogado inmobiliario Madrid - Más de 35 años de experiencia

  • Contacte con un abogado en Madrid
  • Abogado inmobiliario en Madrid
  • Compraventa de inmuebles en Madrid

COMPRAVENTA

Compraventa de inmuebles en Madrid
triangle

Desde Abogado inmobiliario Madrid le asesoraremos durante todo el proceso de compraventa de cualquier tipo de inmueble para asegurarnos del éxito de la operación y de que esta se lleve a cabo con todas las garantías. Nos encargamos también de la redacción de contratos.

EXPROPIACIONES

Expropiaciones en Madrid
triangle

Si necesita ayuda con la expropiación de su terreno, en Abogado Inmobiliario Madrid pondrán todos los medios a su alcance para ayudarle. Sólo tiene que pedir una cita previa con nosotros y contarnos su caso. Le ofreceremos una atención personalizada para su caso jurídico.

ARRENDAMIENTOS

Alquiler con garantía en Madrid
triangle

Tanto arrendadores como arrendatarios necesitan garantías a la hora de formalizar su contrato de alquiler de vivienda o local. Abogado Inmobiliario Madrid revisará y/o le ayudará a redactar el contrato de alquiler para asegurarse de que está protegido frente a cualquier contingencia.

HERENCIAS

Herencias y testamentos en Madrid
triangle

En función de las características hay dos tipos de herencias que pueden recibirse tras la muerte de un familiar, son las testamentarias o las intestadas. Contacte con Abogado Inmobiliario Madrid expertos en herencias y sucesiones si ha fallecido algún familiar.

DESAHUCIOS

Desahucios en Madrid
triangle

El impago de rentas se produce desde el momento en que se produce un retraso en el pago de las rentas al propietario del inmueble. Por tanto no es necesario esperar a que transcurra un tiempo determinado antes de iniciar el proceso de desahucio por la vía judicial.

Impuestos y Gastos

Impuestos y Gastos Madrid
triangle

Abogado Inmobiliario Madrid dispone de despacho en Madrid capital, desde donde podremos atenderle sobre el tema de Impuestos y Gastos. Si necesita asesoramiento legal experto relativo a cualquier operación inmobiliaria, confíe en nuestros abogados especializados.

Expertos en derecho inmobiliario en Madrid

¿Cómo crearlas?Creación de cooperativas en Madrid

COOPERATIVAS

Abogado Inmobiliario Madrid estará a su lado para asesorarle sobre la creación y gestión de una cooperativa de viviendas, con todas las garantías.

Con garantíasArrendamiento de solares en Madrid

ARRENDAMIENTO DE SOLARES

Le asesoramos y confeccionamos el contrato de arrendamiento de su solar, para que saque el mayor rendimiento económico con la máxima seguridad.

Abogados especializadosVenta, alquiler y descalificación de VPO en Madrid

VIVIENDAS V.P.O.

¿Necesita vender, alquilar o descalificar su Vivienda de Protección Oficial? Le ayudamos a realizar todos los trámites legales necesarios.

devolución cláusulas en Madrid

DEVOLUCIÓN CLÁUSULAS SUELO

La mayoría de contratos hipotecarios firmados hace unos años contenían una cláusula suelo. Los afectados por ellas tienen derecho a reclamar la devolución de los importes pagados de más. Abogado Inmobiliario Madrid le ayudará con todos los trámites necesarios.

Reclamación cantidad a cuenta en Madrid

RECLAMACIÓN DE CANTIDADES

Si ha entregado cantidades a cuenta para adquirir una vivienda de nueva construcción y esta no se va a llevar a cabo no se han cumplido los plazos de la promotora Abogado Inmobiliario Madrid le ayudará a reclamar la devolución de las cantidades entregadas a cuenta.

Servicio en toda Madrid

SERVICIO EN TODO MADRID

Contacte ya con Abogado Inmobiliario Madrid especializados en Derecho Inmobiliario y reciba un primer asesoramiento. Puede contactarnos a través de nuestro teléfono, email o Formulario de Contacto Online. En Abogado Inmobiliario Madrid le ofrecemos asistencia profesional, inmediata y personalizada.

Pida cita ahora
Reclamación de defectos en Madrid

RECLAMACIÓN DEFECTOS

Después de entregada una vivienda de reciente construcción es importante reclamar por cualquier daño constructivo que se detecte con el fin de que se subsane lo antes posible. Los plazos son importantes. Abogado Inmobiliario Madrid le ayudará con todas las gestiones.

Redacción de contratos en Madrid

REDACCIÓN DE CONTRATOS

De la buena redacción de cualquier tipo de contrato depende en gran medida que cualquier operación se lleve a cabo con todas las garantías y que estén previstas todas las contingencias posibles. Abogado Inmobiliario Madrid está especializado en la redacción de todo tipo de contratos.

Contratos de promoción en Madrid

CONTRATOS DE PROMOCIÓN

Si usted es promotor de viviendas necesitará asesoramiento legal experto para redactar todos los contratos relacionados con su operación inmobiliaria. Abogado Inmobiliario Madrid cuenta con una amplia experiencia en la redacción de contratos de promoción. Consúltenos.

Expropiaciones de inmuebles en Madrid

EXPROPIACIONES DE INMUEBLES

Por razones de interés general, la Administración Pública está facultada para expropiar los bienes de particulares. En caso de darse esta situación la persona afectada puede querer impedir la misma o conseguir una compensación mayor. Abogado Inmobiliario Madrid le ayudará a defender sus derechos.

Reclamación gastos de hipoteca en Madrid

RECLAMACIÓN GASTOS HIPOTECA

Por razones de interés general, la Administración Pública está facultada para expropiar los bienes de particulares. En caso de darse esta situación la persona afectada puede querer impedir la misma o conseguir una compensación mayor. Abogado Inmobiliario Madrid le ayudará a defender sus derechos.

¿CÓMO RECLAMAR LA DEVOLUCIÓN DE LAS CLÁUSULAS SUELO?

Cómo reclamar la devolución de las cláusulas suelo

La cláusula suelo es una cláusula que figuraba en muchos contratos hipotecarios firmados en los años de mayor crecimiento del sector de la construcción, en Abogado Inmobiliario Madrid podemos informarle más sobre las cláusulas suelo

Esta cláusula implicaba que aunque el tipo de interés de referencia para el cálculo del importe a pagar bajase, no se aplicase esta bajada, puesto que existía un tope a partir del cual no se llevaba a cabo.

Debido a que el tipo de interés de referencia (euribor) ha descendido de forma considerable durante los últimos años, muchos hipotecados vieron como el importe de su préstamos se mantenía, no viéndose beneficiados por esta bajada, consulte con Abogado Inmobiliario Madrid para más información.

Tras ser solicitada su declaración de nulidad en diferentes instancias judiciales, el Tribunal Superior de Justicia Europeo dictó sentencia en la que se reconocía su nulidad, lo que implicaba que las entidades bancarias debían devolver los importes cobrados de más por este concepto.

El Gobierno español estableció a través de Decreto la operativa para proceder a solicitar la devolución de las mismas, póngase en manos de un especialista, pongase en manos de Abogado Inmobiliario Madrid.

Este proceso puede iniciarse en primer lugar a través de una reclamación extrajudicial, realizada directamente a la entidad bancaria.

En caso de no prosperar la misma o no estar conformes con la resolución de la entidad, entonces se podría optar por la vía judicial.

Abogado Inmobiliario Madrid está especializado en llevar a cabo todas las gestiones necesarias para la reclamación de la devolución de las cláusulas suelo, tanto a través de la negociación directa con la entidad bancaria como la vía judicial.

Si cree estar afectado por esta cláusula, no espere más y contacte con nosotros para iniciar cuanto antes el trámite de reclamación y recuperar su dinero en el menor tiempo posible.

OPERACIONES DE COMPRAVENTA SEGURAS

Operaciones de compraventa segura en Madrid

El sector inmobiliario es uno de los sectores económicos más importantes en España. La compra de un inmueble, terreno o local es una de las operaciones patrimoniales más importantes para cualquier persona o empresa ya que supone un desembolso económico muy importante, en Abogado Inmobiliario Madrid sabemos la importancia del sector.

Una operación de compraventa debe llevarse a cabo con el mayor número de garantías posible, desde incluso antes de llevarse a cabo.

En primer lugar debemos asegurarnos de la situación jurídica del bien sobre el que queremos realizar la operación, solicitando la información que sobre este figura en el Registro de la Propiedad, comprobando quién ostenta la titularidad del mismo, que calificación tiene, si existen deudas sobre el mismo etc.

El contrato de compraventa deberá ser revisado por letrados especialistas , como nuestro despacho Abogado Inmobiliario Madrid, en Derecho Inmobiliario, con el fin de que verificar que está realizado conforme a la ley y que no existe ninguna cláusula que pueda ser perjudicial para alguna de las partes.

En la mayoría de este tipo de operaciones también existirá un contrato de hipoteca, paralelo y relacionado con el contrato de compraventa. Se trata de un contrato independiente que deberá ser revisado a su vez.

Como Abogado Inmobiliario Madrid especialistas en Derecho Inmobiliario le asesoraremos acerca de las implicaciones de cada una de las opciones que le presenten las diferentes entidades bancarias.

El pago de los diferentes impuestos y tasas asociados a las operaciones de compraventa o los trámites que han de realizarse para que toda la operación quede correctamente registrada en las Administraciones correspondientes es otro de los aspectos a tener en cuenta en este tipo de operaciones.

Abogado Inmobiliario Madrid le ayudará y asesorará durante todos los pasos del proceso, para garantizar que la operación se realiza conforme a sus intereses.