Logo abogado inmobiliario en Madrid
Consulta On-line
CONTACTE CON NOSOTROS

Usufructos

El llamado usufructo es un concepto que se regula en el Código Civil. Da derecho a disfrutar de  bienes ajenos con la obligación de conservar su forma y sustancia, a no ser que el título de su constitución o la ley autoricen otra cosa.

Usufructos

Un ejemplo de usufructo en esta materia es cuando fallece una persona y su cónyuge se queda con la vivienda en usufructo. Esto significa que, aunque no sea propietario de ese inmueble, sí que tiene derecho a disfrutar del mismo mientras viva.

También existen usufructos más específicos, como por ejemplo los que se pueden dar sobre minas o sobre montes.

El concepto de usufructo en muchos casos es difícil de entender puesto que la propiedad de un bien no coincide con el derecho a disfrutar de dicho bien.

Por ejemplo, el usufructo es un derecho que puede hipotecarse, es decir, la garantía que se utilice para la constitución de la hipoteca no sería en este caso un inmueble, sino un derecho de usufructo.

Entendemos perfectamente que este tema puede generar algunas dudas, por lo que no dude en preguntarnos si así lo necesita, sea cual sea su situación y/o el tipo de usufructo para el cual requiere asistencia.

En nuestro Despacho de abogados de Madrid encontrará todo el asesoramiento legal que necesita para asesorarse acerca de estas y otras cuestiones. Le explicaremos en un lenguaje claro y entendible cuáles son sus derechos. Nuestro objetivo principal es la defensa de sus intereses.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE