Logo abogado inmobiliario en Madrid
Consulta On-line
CONTACTE CON NOSOTROS

CÓMO SABER SI UNA HIPOTECA ES ABUSIVA. ABOGADO EN Madrid

¿Tiene una hipoteca y le preocupa que sea abusiva? En ese caso le invitamos a continuar leyendo estas recomendaciones.

Desde hace algunos años se han venido produciendo muchas reclamaciones por hipotecas abusivas, sobre todo desde que el Tribunal de Justicia de la Unión Europea -TJUE- declaró nulas las cláusulas suelo. Se trataba de unas cláusulas que obligaban a pagar siempre una cantidad mínima, incluso aunque el tipo de interés bajase. Esta situación beneficiaba a las entidades bancarias y perjudicaba a sus clientes. Fueron tantas las reclamaciones que en España se crearon unos Juzgados específicos de cláusulas suelo, los cuales han recibido miles de demandas en apenas unos meses.

Pero al margen de dichas cláusulas suelo existen también otras situaciones que hacen que una hipoteca pueda ser abusiva, como por ejemplo las siguientes:
-Cláusulas de vencimiento anticipado;
-Intereses muy altos;
-Obligación de avisar a nuestro Banco si queremos cambiar la finalidad para la que estaba destinada el inmueble;
-Etc.

Si usted tiene dudas es importante que contacte con un abogado para que pueda ayudarle. El proceso comienza con la revisión de la Escritura de constitución de la hipoteca, para estudiar su contenido. Si existe alguna cláusula abusiva se puede plantear una reclamación. Actualmente existe un mecanismo extrajudicial de reclamación de las cantidades pagadas, lo cual quiere dedir que se puede intentar un acuerdo al margen de los Tribunales. No obstante el afectado puede retirarse del mecanismo cuando lo desee y acudir a la Justicia.

Para más información puede contactar con nosotros cuando lo desee. Le recordamos que nuestro Despacho de Madrid está especializado en Derecho inmobiliario, por lo que podemos orientarle con cualquier cuestión relacionada con este tema. Recomendamos pedir una cita previa con nosotros, a fin de poder estudiar su caso con más detalle. Para ello puede llamarnos por teléfono o consultar nuestra web.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE