Logo abogado inmobiliario en Madrid
Consulta On-line
CONTACTE CON NOSOTROS

Hipotecas abusivas

Casi todas las personas que compran una vivienda lo hacen a través de una hipoteca. Lo ideal es que el contrato hipotecario sea claro y cumpla con lo que exige la Ley, pero desafortunadamente también existen casos donde encontramos cláusulas abusivas. Tenga en cuenta que estos contratos suelen ser de adhesión, es decir, que contienen una estructura a la cual el cliente se adhiere y firma, sin poder negociar el contenido. Las cláusulas abusivas más conocidas son las cláusulas suelo, que han tenido repercursión a nivel europeo. Pero existen también otras:

  • Redondeo al alza.
    Significa que, a la hora de calcular los interes, el Banco redondea al alza las cantidades. Por ejemplo: si tenemos un interés de 6'5, podrían calcularo en base al 7.
  • Intereses de demora muy altos.
    Desde el año 2013 estos intereses están regulados por Ley, no pudiendo superar 3 veces el el tipo del interés legal del dinero.
  • Vencimiento anticipado.
    Consiste en el supuesto en el que cliente no paga una o más de as cuotas, en cuyo caso habrá que abonar lo que quede de la hipoteca más los intereses. Esta cláusula se utilizaba para llevar a cabo las ejecuciones hipotecarias.
  • Etc.


El Tribunal Supremo de nuestro país se ha ido posicionando sobre estas y muchas otras cláusulas abusivas.
Cuando sospechamos de alguna de estas situaciones es conveniente consultar con un abogado inmobiliario. En nuestro Despacho de Madrid podemos revisar su contrato y avisarle de las posibles cláusulas abusivas que contenga.
Recuerde que puede ponerse en contacto con nuestro equipo en todo momento: sólo tiene que pedir una cita previa, por teléfono o internet, y nosotros nos encargaremos del resto. Recuerde que también podemos ayudarle con cualquier otra cuestión relacionada con el Derecho inmobiliario, tales como compraventas, arrendamientos, usufructos, viviendas de protección oficial, segregaciones de terrenos, expedientes de dominio, etc.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE