Diferente tipos de contratos de alquiler. Abogado Inmobiliario.

¿Desea poner su piso de propiedad en alquiler? Nuestros abogados inmobiliarios le informarán sobre todos los pasos necesarios para no tener problema alguno con los inquilinos.

Es muy importante el firmar un contrato de arrendamiento o también llamado contrato de alquiler, acuerdo firmado por el inquilino y el propietario del inmueble (piso, local…), el cual podrá usar y disfrutar durante un tiempo a cambio de un precio o renta y en donde queda reflejado todos los derechos y obligaciones mientras dure el contrato.
Este contrato le evitará el tener problemas, evitar malentendidos posteriores.

El contrato de arrendamiento puede ser finalizado bien por parte del propietario o por parte del inquilino. Es necesario suscribir un acuerdo entre el inquilino y el dueño de la propiedad asegurándose del cumplimiento de las obligaciones que quedan pendientes al finalizar el contrato.
El contrato de arrendamiento puede acabar de dos maneras:

• Acuerdo de terminación con liquidación: Aquí se acaban todas las obligaciones contraídas. No solo se realiza la entrega de llaves sino que se acaba todo tipo de relación arrendataria, no hay posibles reclamaciones ni por parte del inquilino ni por parte del propietario.
  • Acuerdo de terminación con retención de la fianza: Aquí se cierran no todas las obligaciones, bien porque no ha habido acuerdo o no han podido ser cuantificadas. Este acuerdo regula la relación entre ambos estableciendo una serie de obligaciones a cada una de las partes.

Ya ve que el arrendar un local o vivienda puede no resultar nada fácil, por ello estar en manos de un buen profesional le ayudará a evitar cualquier tipo de problema que pueda ocurrir.
Los asuntos legales pueden llegar a ser complicados y estresantes. Nuestros abogados expertos en derecho de arrendadores y arrendatarios pueden ayudarle y asesorarle en todas sus necesidades legales.

Tome el primer paso ahora mismo, coja su teléfono y marque nuestro número, estamos cerca de usted y enteramente a su disposición.