Logo abogado inmobiliario en Madrid
Consulta On-line
CONTACTE CON NOSOTROS

Pautas para solicitar hipoteca

A la hora de comprar una vivienda lo más común es hacerlo por medio de una hipoteca. Pero ¿sabe qué hay que tener en cuenta antes de hacerlo? ¿Cómo protegernos frente a posibles engaños? A continuación le damos algunas sugerencias.

Consejos hipoteca

La primera recomendación que podamos darle es que solicite propuestas de diferentes entidades bancarias, para así comparar y poder hacer un estudio de cuál nos resultaría más ventajosa. Durante este proceso dichas entidades bancarias deben actuar siempre con claridad y transparencia hacia el cliente, ya que la legislación les obliga a ello - Orden EHA/2899/2011, de 28 de octubre, de transparencia y protección del cliente de servicios bancarios-.
Otra recomendación es considerar que la hipoteca no debe superar el 30% de nuestros ingresos mensuales, para evitar así un endeudamiento excesivo. De esta forma recomendamos hacer frente a unas expectativas realistas a la hora de elegir el inmueble y su hipoteca.

Ficha de información personalizada

Asimismo queremos informarle de que una vez le haya entregado al Banco sus datos personales, este le hará entrega de una ficha de información personalizada, FIPER. Si por algún motivo la entidad bancaria considerara que no es viable otorgarle un crédito, deberá comunicárselo.

Cláusulas abusivas

Uno de los principales problemas en las hipotecas es enfrentarse a una cláusula abusiva. Existen de diversos tipos: las famosas cláusulas suelo son una de ellas, pero también encontrarmos cláusulas de redondeo al alza, de vencimiento anticipado, intereses muy altos, etc. Las cláusulas suelo fueron declaradas nulas por el Tribunal de Justicia de la Unión Europea. No obstante le recomendamos que en caso de duda consulte con un abogado inmobiliario antes de proceder con la firma de la hipoteca.

Consúltenos
Si necesita información adicional sobre este u otros temas inmobiliarios solo tiene que hacérnoslo saber. Para ello le sugerimos que pida primero cita previa por teléfono o internet.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE