¿NECESITA UN PRÉSTAMO HIPOTECARIO?. ABOGADO INMOBILIARIO EN Madrid.
¿Necesita un préstamo hipotecario para comprar o rehabilitar una viviendo u otro inmueble de su propiedad?.
Como ya sabrá un préstamo hipotecario consiste en recibir cierto capital a través de una entidad bancaria. Estas entidades exigen una garantía antes de conceder un préstamo, puesto que existe el compromiso de devolver dicha cantidad prestada, más los intereses correspondientes. Esta devolución del préstamo se realiza a través de un pago periódico de cuotas que por lo general suelen ser mensuales.
Existe un préstamo a mediano o largo plazo, a partir de 5 años el cual se concede para poder pagar la compra de una casa o la rehabilitación de una vivienda y otro inmueble, o bien para poderlo utilizar con otros fines.
El contratar una hipoteca supone una de las operaciones financieras más importantes de una familia o de una persona en particular debido a su larga duración y al importe solicitado.
El préstamo hipotecario deberá de ir adjunto a un número de cuenta corriente activa o a una libreta a nombre de las personas de realicen el préstamo. En dicha libreta se abonará el importe del préstamo y también se realizarán los pagos de las cuotas mensuales.
El banco en el que realice el préstamo hipotecario puede ofrecerle un préstamo a un tipo de interés fijo, variable o mixto.
En el interés fijo la cuota mensual será la misma durante toda la vida del préstamo. Siempre sabrá la cantidad mensual exacta que debe de pagar
En cambio en el interés variable, que se revisa anual o semestralmente uno corre el riesgo de tener que pagar una cuota mayor si los intereses suben, aunque también puede ocurrir lo contrario.
En el interés mixto, se combinan las dos posibilidades. De 3 a 5 años se cobra un interés fijo pasando luego a un tipo de interés variable.
Nuestro bufete de abogados en Madrid le aconsejará en todos los negocios jurídicos relacionados con bienes inmuebles, y sobre todo en materia de préstamos hipotecarios. También, protegemos sus intereses, si es necesario, en trámites judiciales de desahucio.