Logo abogado inmobiliario en Madrid
Consulta On-line
CONTACTE CON NOSOTROS

Letra pequeña en contratos de hipoteca

Todos hemos oído hablar alguna vez de la 'letra pequeña' de los contratos. Pero ¿existe algún tipo de protección para el usuario de un contrato bancario, como por ejemplo una hipoteca?

Contratos hipotecarios abusivos

Desde hace tiempo se vienen denunciando diferentes comportamientos bancarios que han sido declarados nulos por abusivos. Uno de los más conocidos es el de las cláusulas suelo, aunque existen muchas otras cláusulas de este estilo. Tanto los Tribunales europeos como los expañoles se han esforzado por proteger a los consumidores, por lo que en los últimos años se han producido bastantes cambios legales.

En lo referente al tema que tratamos aquí, queremos señalar que algunos Tribunales ya han anulado cláusulas por contener una letra demasiado pequeña. Así ocurrió en una Sentencia de la Audiencia Provincial de Castellón, en la que se anuló la cláusula de contrato bancario por tener una letra demasiado pequeña, de manera que hacía falta una lupa para leerla. Según se indica, l'a cláusula general del contrato que fija el interés remuneratorio no supera el necesario control de transparencia (...) estando en un contexto de difícil lectura, dada la letra tan minúscula que emplea para lo que se necesita el uso de una lupa no siendo suficiente las lentes usuales de lectura, resultando además de difícil comprensión para un adherente medio al utilizar conceptos y fórmulas matemáticas complicadas.

Si usted también tiene un contrato bancario con letra demasiado pequeña, o bien existe algún aspecto que no sabe si es legal, lo más aconsejable es ponerse en contacto con un abogado especializado en el tema para que le asesore.

Abogado inmobiliario

Si está teniendo dificultades en alguna cuestión hipotecaria, le invitamos a ponerse en contacto con nuestro Despacho de Madrid. Podremos ayudarle a revisar su hipoteca, así como otras cuestiones relaciondas con Derecho inmobiliario: alquiler, impuesto de bienes inmuebles -IBI-, ejecuciones hipotecarias, etc. Sólo tiene que pedir una cita previa y estudiaremos su caso de forma totalmente personalizada.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE