Logo abogado inmobiliario en Madrid
Consulta On-line
CONTACTE CON NOSOTROS

Vivienda nueva o de segunda mano. Abogado Inmobiliario

Una de las mayores inversiones de la gran parte de los ciudadanos es la compra de una vivienda, por lo que es muy importante sopesar muy bien el tipo de vivienda que uno quiere, su localización, si deseamos una vivienda nueva o de segunda mano, si necesita algún tipo de reforma o no, que impuestos debemos de pagar…
En la actualidad el adquirir una vivienda de segunda mano resulta más barata que si se trata de vivienda nueva, además soportando impuestos menores, aunque debemos de asegurarnos si la casa de segunda mano necesita algún tipo de reformas y si es posible entrar a vivir desde el primer día.

Debemos de tener muy claro el tipo de casa que buscamos y su ubicación. A continuación le daremos una serie de claves que le facilitarán la toma de esta decisión tan importante para usted:

  • Las viviendas de obra nueva, suelen estar situadas en la periferia, contando con zonas comunes como pueden ser áreas deportivas, jardines, parque infantil.
  • Las viviendas de segunda mano las encontramos tanto en zonas alejadas como en el centro de la ciudad, suelen ser zonas ya consolidadas y disponen de más servicios.
  • Con respecto al precio, las viviendas de obra nueva alcanzan un precio superior por metro cuadrado que las de segunda mano. Las viviendas de obra nueva puedes estrenarla, entrar a vivir desde el primer momento mientras que las de segunda mano suelen necesitar algún tipo de reformas por lo que debemos de tener en cuenta el presupuesto que necesitamos para dejar la vivienda a nuestro gusto.
  • La vivienda de segunda mano, al ser el precio por metro cuadrado menor que si se tratase de casa nueva, podemos optar por piso más grandes. También podemos observar que en una vivienda nueva la distribución de las habitaciones, el uso de las estancias son mucho más atractivas que si es de segunda mano, pero con una buena reforma puede llegar a dejarlo a su gusto.
  • Si hablamos de Impuestos debe de saber que los inmuebles nuevos soportan un Impuesto de Transmisiones Patrimoniales mayor que si se trta de un inmueble de segunda mano, dependiendo de la Comunidad Autónoma y cuantía del inmueble.
  • Los gastos anuales son mayores en viviendas nuevas (jardines, piscina, instalaciones deportivas…) que si elige casa de segunda mano que suelen tener un coste fijo.


Ante una inversión de tal cuantía, es aconsejable ponerse en manos profesionales inmobiliarios que le informen de todas sus ventajas y desventajas y le ayuden a la tramitación de todos los papeleos precisos.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE