Logo abogado inmobiliario en Madrid
Consulta On-line
CONTACTE CON NOSOTROS

¿Sospecha que tiene cláusula suelo?

En los últimos años son muchas las reclamaciones de usuarios que en su momento contrataron una hipoteca sin saber que estaba sujeta a una cláusula suelo.

Cláusulas abusivas

Las cláusulas suelo son una de las cláusulas abusivas que existen actualmente. De hecho son las más conocidas, pero denemos saber que existen también otras: de redondeo al alza, de vencimiento anticipado, intereses elevados, etc.
La particularidad de la cláusula suelo es que establece una cantidad mínima que el usuario deberá pagar, incluso aunque bajen los tipos de interés. De esta forma el Banco gana dinero a costa del cliente, que puede ver incluso mermado su patrimonio a causa de una hipoteca que ni siquiera entendía cuando la firmó. Es por este motivo que el Tribunal de Justicia de la Unión Europea declaró nulas estas cláusulas.

Reclamar cláusula suelo

Desde hace años los tipos de interés están bajos, por lo que si tiene una hipoteca y la cuota ha subido, es un indicio de que puede estar sujeta a cláusula suelo. Pero para verificar que tenemos una de estas cláusulas serán necesario revisar la escritura de constitución de la hipoteca, lo cual se debe hacer con la asistencia de un abogado inmobiliario. Una vez comprobado que la tenemos podremos seguir adelante con la reclamación. Es conveniente saber que al reclamar esta cláusula no solo estaremos reclamando el dinero pagado de más, sino que también pueden reclamarse gastos asociados como los del notario.
El usuario afectado podrá intentar un acuerdo directamente con su entidad bancaria , que en caso de no prosperar, nos permitirá acudir directamente a la vía judicial.

Consúltenos
En caso de querer reclamar una hipoteca le recomendamos que pida una cita previa con nuestro equipo de Madrid y estudiaremos su caso de manera personalizada. Si constatamos que tiene una cláusula abusiva, le informaremos del procedimiento a seguir y usted podrá decidit si desea continuar o no con el mismo.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE